Por Diego García. ¿Te preocupa que a tu hijo se le caiga la flauta?
Como padre, una de las grandes preocupaciones que tengo es que alguno de mi hijos rompa algo que acabamos de comprar, y si hablamos de una Flauta ocurre lo mismo.
Muchas veces me preguntáis los cuidados que hay que tener cuando se compra una Flauta y me gustaría darte algunos consejos.
Estas recomendaciones valen para todos, independientemente de tu nivel, pero creo que están especialmente indicadas para los más pequeños que comienzan con la Flauta y quienes tienen que aprender a respetar y cuidar su instrumento.
- En primer lugar siempre que toques tienes que lavarte bien las manos, y a ser posible utilizar agua y jabón, ¿Para qué? Pues para que no coja suciedad y el mecanismo no sufra con el tiempo.
- Después de tocar, limpiaba con cuidado para que la próxima vez que la cojas este en condiciones.
- Mientras no toques te aconsejo que guardes la Flauta en su estuche. Si la dejas montada va a coger la suciedad del ambiente y encima las probabilidades de que se se pueda caer, son mayores.
- Siempre hay que tener especial cuidado con donde dejas la Flauta. Dejar la Flauta encima de una silla, en el borde de la mesa o estantería, en la cama o en el sofá puede ser muy peligroso. Dejándola en estos lugares las posibilidades de una caída o un golpe son muy grandes.
- Otro de los grandes peligros se pueden producir cuando cogemos confianza con el instrumento. Yo soy el primero que sin darme cuenta, después de tanto años tocando, no me doy cuenta de como trato a mi Flauta y eso puede llevar a pequeños accidente. ¿Qué Flauta no tiene un picotazo con el atril?
- Y por último, ten mucho cuidado a quien se la dejas. No serás la primera persona que tiene que ir al baño y dejas la Flauta a alguien para que te la sujete y sin querer se le cae o se da un golpe…
Para que te hagas una idea, estos son algunos ejemplos que hemos tenido en estos años de reparaciones por accidentes.
- Una vez un chico dejo una Flauta en el suelo y le dio una patada. Imagina como acabó el mecanismo…
- Una chica dejo una flauta a una amiga para ir al baño y sin querer la amiga le dio un golpe contra la pared. La consecuencia 90 € de reparación porque tenía muchas llaves dobladas.
- Durante un ensayo de orquesta un chico dejo la Flauta en la silla durante el descanso. La persona que estaba detrás le dio sin darse cuenta una patada a la silla e imagina donde acabo la pobre Flauta. La consecuencia fue que se arranco un pilar de sujeción de los ejes y hubo que soldarlo.
- Unos niños jugaron a las espadas láser con las cabezas de sus Flautas. Además del enfado de los padres hubo se gastaron bastante dinero para poder poner las cabezas en su sitio.
- Podría seguir con muchísimos más ejemplo, pero creo que ya se entiende.
De todas formas los accidentes puedes ocurrir y para tu tranquilidad, contamos con un taller especializado en Flautas para que no te preocupes y, además, en todas las Flautas que vendemos, independientemente del modelo o marca, ofrecemos la primera revisión gratuita a todos nuestros clientes.
Ya sabes que, para evitar un disgusto, toma precauciones.