Skip to main content

Accesorios para empezar a tocar la Flauta

Accesorios para empezar a tocar la Flauta

Por Diego García. Accesorios para empezar a tocar la Flauta

En muchas ocasiones cuando comenzamos el aprendizaje de un nuevo instrumento, sobre todo con los más pequeños, nos planteamos si es necesario comprar algún accesorio, y me gustaría resolver las dudas que puedas tener.

Los primero que puedes necesitar, además de tu primera Flauta, es un atril para poder colocar las partituras. Uno de los errores más frecuentes que me encuentro en los flautistas que comienzan es, tocar sentado apoyando el codo en una superficie o de pie con la partitura puesta en la mesa, lo que obliga a mirar hacia abajo, sin darle importancia a la postura que tenemos mientras tocamos.

Tienes que tener cuidado con eso ya que, como hemos comentado en más de una ocasión, aprender con una mala postura al principio te puede pasar factura.

Otro accesorio muy importante es el metrónomo, ¿Para qué? Para poder ayudarte a seguir el ritmo mientras tocas, algo que parece evidente pero no lo es. Aunque pueda parecer duro al principio, créeme que será un amigo en el futuro y te ayudará a tocar cada vez mejor.

Una vez que hayas empezado a tocar, es posible que encuentres dificultades con el sonido y no consigas tener un sonido “limpio”. En este caso te recomiendo un accesorio que te ayude a conocer la dirección y velocidad de tu aire para saber si tu posición es la correcta, el Pneumo Pro.

También es posible que, por circunstancias de la vida, hayas adquirido una mala postura tocando y se haya creado un vicio. Para eso los apoyadedos te puedes ayudar, sin embargo dependiendo de cuál sea tu problema, es mejor probarlos antes para ver si te lo puede solucionar.

En definitiva, existen muchos accesorios que pueden ayudarte a empezar a tocar o corregir algún vicio que hayas cogido, sin embargo lo mejor es que te asesores bien antes de comprarlo y valores si realmente es necesario.

Ya sabes que el objetivo es que disfrutes tocando y nuestra misión, ¡Ayudarte a conseguirlo!