Elegir un estuche para tu Flauta Travesera no es una tarea fácil y te vamos a explicar lo que tienes que tener en cuenta para ello.
Un estuche puede ser más o menos acolchado, hermético, rígido o incluso los que son todo en uno, funda y estuche. Sin embargo el gran problema de elegir un estuche, sea cual sea el modelo de tu Flauta, es su interior.
Aparentemente todos los estuches son iguales, pero cuando los miramos detenidamente surge un problema bastante importante, la Flauta no se ajusta como debería. Cada flauta tiene un tamaño determinado en cada una de sus secciones (cabeza, cuerpo y pata) y esto hace casi imposible estandarizar los estuches, es por ello cada marca tiene los suyos propios.
Para que lo tengas en cuenta, una diferencia de 1 mm puede hacer que tu Flauta se mueva dentro del estuche, o que alguna de sus secciones no quepa. Si la Flauta no cabe, está claro que ese estuche no sirve pero si la puedes guardar, imagina si tu flauta queda holgada dentro del estuche, los movimientos que haces mientras la transportas en la mochila, el coche, transporte público, los baches, etc… Todos esos golpes van a parar al mecanismo lo que a la larga puede provocar desajustes, que muy posiblemente te cuesten dinero.
Para evitarlo te recomendamos que antes de comprar tu estuche lo pruebes o te informes bien sobre las medidas, e incluso, si tu no puedes fisicamente hacerlo, prueben una Flauta del mismo modelo que la tuya para confirmar que todo es correcto.
Así que ya sabes ante cualquier duda, antes de comprar, déjate asesorar.