Skip to main content

Los molinillos mágicos.

Molinillos mágicos - accesorio para la flauta travesera

Cuando empiezas a tocar la flauta, uno de los aspectos más importantes que tienes que trabajar es la embocadura, y la manera en que lo hagas va a determinar tu forma de tocar en el futuro.

Para los profesores explicar la manera correcta de posicionar los labios y la dirección del aire no es fácil, sobre todo para aquellos alumnos que comienzan sus estudios.

Por ello os queremos presentar el Pneumo pro, un accesorio creado para ayudarte a conocer visualmente por donde se mueve el aire mientras estas tocando y de qué manera tienes que colocar tu embocadura para conseguir la dirección adecuada.

Para poder trabajar todos estos aspectos, este accesorio consta de 4 molinillos distribuidos de forma homogénea. Según coloques tu embocadura podrás observar los molinillos que se están moviendo y por tanto saber cuál es la dirección de tu aire.

Al igual que con la dirección del aire, para conocer la velocidad del mismo (es decir saber si estás echando demasiado aire o no), solo tendrás que observar la velocidad con que se mueven estos molinillos.

Como flautista, mi recomendación es que cuando lo utilices por primera vez toques de forma habitual. Si la primera vez que lo usas intentas mover los más inferiores no servirá de mucho, ya que es posible que realmente no toques así y cuando vuelvas a la Flauta no habrás corregido nada, si es que lo tienes que hacer.

Puedes usarlo solo o como si fuera la cabeza de tu flauta y es muy útil sobre todo en las primeras etapas del aprendizaje, que son las más importantes.

Como siempre recomendamos que te asesores bien antes de comprarlo para que le puedas sacar el máximo provecho.

A continuación te dejamos un video explicativo y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

COMPRAR PNEUMO PRO