En noviembre hablamos sobre la importancia que tiene el bisel de la cabeza en cada Flauta, pero ahora queremos hablar sobre el otro lado, los labios de cada flautista.
Cada persona tiene unos labios distintos y por ello, cada uno de nosotros tocamos de manera diferente, tanto en técnica como en sonido. No todos los biseles van a ser cómodos para tu manera de tocar, sin embargo me gustaría ponerte algunos casos que puedan resultarte útiles.
Es posible que tu forma de tocar sea con los labios muy apretados, te guste un sonido penetrante y cuando te cambies de Flauta, así es como quieres seguir tocando. Entonces, tendrás que encontrar una Flauta cuyo bisel se adapte a esa manera de tocar, no es que el resto sean malos, simplemente requieren otra técnica y no se adaptan a ti.
Por otro lado, si decides cambiar de técnica y relajar más los labios para tener un poco de libertad mientras tocas, cuando vayas a probar Flautas o cabezas, tendrás que buscar una que aunque ahora mismo no te vaya bien, te permita cambiar el sonido y relajar los labios.
Evidentemente, según sea tu nivel, no podrás decidirlo sin ayuda por lo que, en este caso, el consejo de los profesores será muy importante.
Por nuestra parte, como flautistas, intentamos ayudarte en todo lo posible para que puedas encontrar el instrumento que mejor se adapte a tu manera de tocar, o a lo que quieras conseguir en el futuro.
Así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.