Por Diego García. Las flautas de segunda mano
En la época que vivimos, estamos volviendo a la moda de los instrumentos de segunda mano debido a la gran crisis en la que nos encontramos.
Este mercado siempre ha existido sobre todo a nivel particular, sin embargo, algunas tiendas se quieren aprovechar de esta moda. Vender directamente o inventarse páginas para aquellos instrumentos que no pueden vender como nuevos, tienen defectos o se intercambian cuando compramos uno nuevo.
Ya sabéis que en El Hogar de la Flauta Travesera no vendemos instrumentos de segunda mano por una sencilla razón. Nuestra experiencia nos dice que puede ser un engaño para el cliente.
Imagina que te venden una flauta low-cost de segunda mano (Amstrong, Sullivan, J. Michael…). Si ya nueva, su vida útil es menor y su calidad no tiene comparación con un instrumento nuevo, ¿A quién queremos engañar? Sería mejor centrarnos en ofrecer un mejor servicio para nuestros clientes, condiciones de financiación u ofertas que se adapten a sus necesidades y no engañarles diciendo que una flauta de segunda mano reparada, es buena.
Por muy bueno que sea un taller, la flauta es la flauta. Si los ejes tienen algún defecto, el mecanismo tiene holguras y se desajusta, los tornillos se mueven o las zapatillas no calzan porque las cazoletas están mal, la única solución es cambiar esos componentes. Esto es costoso y no sale rentable.. ¿Creéis que alguien os lo va a decir a la hora de comprarla? Eso significa que tendréis que hacer más reparaciones y os aseguro que sale mucho más caro que comprar una nueva.
En nuestro taller de reparación todas las semanas recibimos flautas de segunda mano con problemas y al final acaban comprando una flauta nueva porque se dan cuenta que, gastar el dinero en un instrumento con defectos, no tiene sentido.
Como flautista tengo mis propios instrumentos y conozco su estado con el paso de los años. Sé cuales son sus deficiencias y que por un poco más, puedes comprar una flauta nueva con todas las garantías y servicios que ofrecemos. No quiero engañar a mis clientes ya que existen muchas opciones de financiación, alquiler y modelos de todos los precios que se adapten a lo que los clientes buscan.
No queremos convencer a nadie pero para nosotros, no todo vale y la ética profesional se encuentra por encima. Cada cual haga lo que crea conveniente.
Os invitamos a preguntarnos y buscar la flauta que mejor se adapte a lo que estáis buscando para poder seguir disfrutando de este maravilloso instrumento.