Por Diego García: Cuidado con el gel
Somos conscientes que ahora mismo los geles hidroalcohólicos son básicos en nuestra vida diaria, sin embargo a la hora de tocar puede acarrear algunos problemas.
Normalmente siempre os repito que una de las cosas más importantes es tener las manos bien limpias antes de tocar, para evitar que los residuos y la suciedad puedan dañar el mecanismo. En
los alumnos más pequeños esto es muy importante ya que, si vas a coger el instrumento y acabas de comer un bocata toda esa suciedad imagínate…
En internet, podéis encontrar muchos consejos o formas para limpiar vuestra flauta en tiempos de Covid y hoy en día constantemente nos lavamos las manos con el gel, pero ¿Somos conscientes de lo que ocurre cuando cogemos la flauta?
Si no te extiendes muy bien el gel y dejas que se seque, además de manchar la flauta, puede provocar que el gel llegue a entrar dentro del mecanismo y atasque los ejes o dañe las zapatillas.
Por ello te recomiendo que, cuando tengas que tocar, te laves las manos con jabón y las sequen bien o sino, te seques muy bien las manos después de echarte el gel para que no haya peligro con tu flauta.
¡Espero que este pequeño consejo te ayude a mantener bien limpia tu flauta!