☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

Ventajas de aprender a tocar la flauta en el desarrollo infantil

La flauta es un instrumento de viento y es el más antiguo que se conoce en la historia de la humanidad. En primaria y secundaria enseñan a los niños a tocar este instrumento debido a los grandes beneficios que reporta para el aprendizaje cognitivo, físico y emocional durante la época de la infancia. Por ello, tenemos a tu disposición partituras para flauta travesera para todos los niveles. ¿Quieres conocer cuáles son estos beneficios?

Beneficios de tocar la flauta travesera

  1. Mejora las habilidades cognitivas del niño, pues estimula su memoria.
  2. Aumenta su capacidad de concentración, ya que le hace pensar en varias cosas a la vez: qué nota es, su ritmo, duración y cómo se interpreta.
  3. Optimiza la coordinación de los dedos.
  4. Desarrolla de forma óptima sus capacidades para las matemáticas porque tiene que contar notas y ritmos todo el tiempo.
  5. Amplía su capacidad respiratoria y aprende a respirar correctamente, por ello tenemos una amplia variedad de partituras para flauta travesera.
  6. Ayuda a disminuir el estrés, es cierto que la música amansa a las fieras.
  7. Por ende, también mejora su capacidad lectora y de comprensión. Según muchos docentes, a los niños cada vez les cuesta más comprender lo que leen.
  8. Perfecciona la coordinación entre la vista y las manos.
  9. Tiene más facilidad a la hora de aprender otros idiomas.
Ahora que ya conoces todos estos beneficios, no dudes en animar a tu hijo a tocar la flauta. Y por supuesto, que no le falten partituras para flauta travesera.