☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

Métodos de enseñanza para Flauta Travesera

Cuando nuestros hijos quieren aprender a tocar la Flauta Travesera nos puede surgir la duda de ¿Como se hace sonar? ¿Le enseñaran bien? ¿Qué libros tengo que comprar?, etc...

Si miramos en internet podemos encontrar infinidad de métodos de enseñanza y partituras para flauta travesera. Desde la iniciación en edades tempranas como el método Suzuki, pasando por los métodos más típicos como el Trevor Wye o Marcial Picó, hasta llegar a Taffanel, Moyse y Kovacks. Todos son muy completos y deben de ser aplicados por los profesores dependiendo de las características de los alumnos para poder sacar el mayor rendimiento de todos ellos.


la familia de la flauta travesera-600x315jpg                                                        historia de la flauta travsera-600x315jpg


Muchos alumnos crecen teniendo unas grandes cualidades como flautistas (gran sonido y técnica) pero carecen de un aspecto muy importante.... el conocimiento integro de la Flauta Travesera. No será la primera vez que un alumno respira sin usar el diafragma o no sabe de su existencia, el fa sostenido o el mi bemol no tienen la digitación correcta, no conocen el compositor que están tocando o desconocen los instrumentos de la familia de la Flauta. Nos encontramos en un mundo en el que todo va muy deprisa y es importante tener medios que nos permitan ayudar a los alumnos más jóvenes a que adquieran estos conocimientos.

Presentamos unos libros que esperamos ayuden en esta tarea. Son tres cuadernos de su autora, Marta de la Viuda Espadas, dirigidos a los alumnos que comienzan su primer año de estudios de Flauta. En ellos se inculcan conocimientos importantes sobre la digitación, la historia de la Flauta, la anatomía del cuerpo y su utilización en la Flauta, etc... Utilizando una serie de fichas y plataforma online los alumnos puede aprender fácilmente los aspectos más "teóricos" de la Flauta y el Lenguaje Musical, mientras la Flauta comienza a "hacer sonar" el instrumento con los ejercicios de sonido incluidos.

Unos libros muy interesantes que creemos pueden aportar una rutina de investigación y conocimiento muy positiva a los alumnos.


Esperamos que estos libros sean un primer paso en esta dirección.