☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

Los principales tipos de flauta dulce

La flauta dulce para colegio es un instrumento de viento formado por un tubo cilíndrico que contiene ocho orificios. Siete de ellos se sitúan en la parte delantera y uno en la trasera. Los tipos de flauta dulce se clasifican por su tamaño, su material, su tesitura, su tonalidad, su digitación o su afinación.

¿Cuáles son sus características?

Cuanto más grande sea la flauta dulce, podrá llegar a notas más graves. La flauta dulce más grande es la gran bajo. Su tamaño obliga a utilizar un soporte para tocarla de forma vertical, por lo que en muchas ocasiones se vende desmontable.

La más pequeña es la flauta dulce piccolo. Afinada por lo general en Do, es la flauta dulce que tiene el sonido más agudo. A esta le sigue la flauta sopranino, que va desde la nota Fa hasta la nota Sol.

La más utilizada es la flauta soprano, ideal para las clases de música en el colegio. Es sin duda la más sencilla de tocar y con la que mejor aprenderemos. Con una tesitura un poco más baja que la anterior tenemos la flauta dulce contralto. Esta tiene ya un tamaño más grande, por lo que resulta más difícil de manejar.

La flauta dulce tenor es más grave que la contralto e incluso más difícil de manejar. Tanto es así que las suelen llevar profesionales de la música.

Por último, tenemos la flauta dulce bajo, que se halla entre la tesitura de la tenor y la gran bajo.