☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

Las partituras de la flauta travesera

A la hora de comprar partituras para flauta travesera al igual que en otros instrumentos hay que tener en cuenta ciertos factores que nos pueden ayudar a la hora de nuestro estudio e interpretación.

Las notas y la estructura de una partitura

En las partituras para flauta travesera se pueden encontrar partituras de muchas editoriales estructuradas cada una de una determinada manera. Cuando estamos tocando es muy importante tener en cuenta los pasos de página y las respiraciones para conseguir una buena interpretación. Como músico la lectura de la partitura debe ser fluida y no debe ser entorpecida por unos pasos de página que nos obliguen a interrumpir la interpretación o despistarnos durante la misma. 

Editoriales como Bärenreiter, Henle -Verlag o Billaudot realizan una gran labor con el músico, realizando unas buenas ediciones que nos ayudan a tener una lectura clara y precisa de la partitura.

Evidentemente que con internet se pueden conseguir muchas partituras, pero la gran mayoría se leen mal debido a que la calidad no es optima o han sido transcritas con erratas para evitar los derechos de autor.

Por ello recomendamos que a la hora de comprar una partitura para flauta travesera tengamos en cuenta como esta estructurada, aunque sea un poco menos económica.