☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

La cabeza de una flauta travesera

La flauta travesera es un instrumento musical de viento-madera con una embocadura en forma de agujero ovalado en el lateral de un extremo. Un instrumento que se toca colocándose en posición horizontal y que está compuesto de varias partes. Una de estas partes son las cabezas para flauta travesera.

¿Qué es y cuáles son sus partes?

La flauta travesera está formada por tres partes principales: la cabeza, el cuerpo y la pata o el pie. Dentro de cada una de ellas, hay otra serie de subpartes, como sucede en las cabezas para flauta travesera.

La cabeza de la flauta travesera es el lugar donde el flautista debe colocar la boca. Por tanto, es el sitio por el que debemos soplar para tocar la flauta. Las cabezas para flauta travesera se pueden cambiar y ajustar según las necesidades de cada músico, ya que se conectan al cuerpo a través de un tornillo conocido como barrilete.

La cabeza de la flauta travesera está formada por la corona, el labio y el bisel:

  • La corona es una tapa que se enrosca en la cabeza de la tapa y sirve para taparla y sujetar un corcho situado en el interior de esta. Así se evita que el aire se salga. 
  • El labio es una pequeña pieza metálica en la que el flautista coloca los labios para tocar el instrumento.
  • El bisel es la parte por donde entra el aire, que puede ir al interior de la flauta o salir hacia fuera.