☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

¿Cuál es la mejor edad para aprender a tocar la flauta?

En los colegios es habitual que en las clases de música enseñen a los niños a tocar la flauta dulce para colegio y es posible que muchos de ellos no vuelvan a tocar otro instrumento musical en el futuro, pero también es posible que otros descubran una pasión por la música que tenían oculta.

La mejor edad para aprender a tocar la flauta

A veces son muchos los padres que tratan de llevar a sus hijos a clases a edades demasiado tempranas (entre los 3 y los 4 años). Aunque es estupendo que empiecen pronto, no es la edad perfecta para que aprendan.

Un factor de gran importancia a la hora de empezar a tocar la flauta es el tamaño de las manos del niño, que deben ser los suficientemente grandes como para garantizar el movimiento a lo largo de la flauta, de manera que se pueda garantizar que puedan tocar todas las notas. Además, al ser un instrumento de viento, es también importante que el niño tenga la capacidad pulmonar desarrollada para tocar adecuadamente. Es por todo esto que las primeras clases de flauta se deben dar entre los 7 y los 8 años.

Si un niño comienza a tocar la flauta siendo demasiado pequeño, presentará problemas para sujetar la flauta correctamente y además, con mucha probabilidad notaremos que se inclina hacia un lado mientras toca. Esto no sólo va a ser incómodo para el niño, sino que también va a ser más complicado a la hora de adquirir una técnica adecuada.