☎  91 473 11 26        info@elhogardelaflautatravesera.com

unnamed2png  unnamedpng  /  Suscribete

Consejos para aprender a tocar la flauta

Aprender a tocar la flauta y comenzar a disfrutar de las primeras partituras para flauta travesera es una gran experiencia. Si te has animado a aprender a tocar este instrumento te vamos a dar unos cuantos consejos para que aprendas más rápido y mejor.

Aprende a tocar la flauta travesera

  • Busca un buen maestro: Es fundamental contar con un buen maestro que evite que cometamos errores. Presta mucha atención a todas sus indicaciones y pregunta cualquier duda que tengas, sólo así mejorarás rápido.
  • Escoge una buena flauta: Hay un gran número de marcas de flautas traveseras que puedes elegir, tanto nacionales como importadas. Busca la mejor dentro de tu presupuesto, elegir una buena flauta nos facilitará mucho la tarea de aprendizaje.
  • Afina bien tu flauta. Para afinar la flauta correctamente, debemos sacar primeramente la cabeza y hacer el tubo más largo, consiguiendo de este modo que la afinación baje. Cuando metamos la cabeza la afinación subirá. Es fundamental a aprender a afinar correctamente la flauta para lograr un sonido óptimo. Una buena idea es comprar un afinador, ya que nos facilitará la tarea en gran medida, especialmente si somos principiantes.
  • Invierte horas de práctica: Como ocurre con todas las disciplinas, cuanto más practiquemos, más perfeccionaremos nuestras técnicas. Dedica un par de horas diarias a tocar la flauta y no sólo aprenderás antes de lo que imagines, sino que pronto tocarás como un profesional.
Siguiendo estas reglas de oro, aprenderás a tocar la flauta mucho antes de lo que esperas. ¡Disfruta de la música!