Accesorios para flautistas

Por Diego García

Como flautista conozco la importancia de tener un paño de limpieza que dure mucho tiempo y absorba bien la humedad que se produce en nuestros instrumentos. Cuando iba a los conciertos recuerdo necesitar algún soporte para poner mi flautín y al no tenerlo usar mis piernas, o que las partituras no cupieran en el atril y poner pinzas para que no se cayeran. Evidentemente ahora existen muchos accesorios que nos son de utilidad pero no hay que caer en la trampa de comprar todos porque nos parezcan útiles sino, pararnos a pensar cuales son los que realmente vamos a utilizar dependiendo de nuestra situación.

Los accesorios para flauta travesera son numerosos y muy personales. En general nuestro instrumento posee muchos accesorios que nos permiten desde guardar adecuadamente la flauta o limpiarla, hasta colocar adecuadamente los dedos. Es muy importante, para asegurar su durabilidad, que éstos se adquieran con conocimiento y un asesoramiento adecuado.

La variedad en precios y en propuestas de catálogo es fundamental para que podamos elegir el producto que mejor se adapte a lo que estamos buscando. Si somos un alumno de conservatorio deberemos buscar aquellos productos que tengan calidad pero que aguanten el ritmo que requieren los ensayos y conciertos.  

Dentro del mismo producto pueden existir varios modelos con calidades y precios diferentes según lo que necesitemos y el uso que le vayamos a dar. Para aquellos flautistas más exigentes marcas como Bg, Bam o Fluterscooter pueden ser las más adecuadas por su alta calidad. Otras marcas como Aliste, Beaumont u Ortola pueden ser más adecuadas para alumnos o flautistas que necesiten accesorios más económicos. En ambos casos, tanto los alumnos o flautistas aficionados como los profesionales deben intentar tener un nivel de exigencia alto para comprar accesorios de flauta travesera.

Dentro del blog y próximamente en nuestro canal de youtube, os iremos descubriendo aquellos accesorios que nos pidáis para resolver todas vuestras dudas antes de comprarlos.

Os invitamos a visitar nuestra página web para conocer los accesorios más adecuados según  el instrumento y vuestras necesidades o consultarnos cuales son los que os pueden venir mejor si tenéis alguna duda.